Cabecera
Linea
Menu Izq Menu Der
Linea
ENED
·
Inicio
·
Conócenos
·
Ubicación
·
Formación
·
Capacitación y Certificación
·
Biblioteca
·
Comunicación Social
·
Contacto
 
     Biblioteca

BIBLIOTECA “MEDALLISTAS OLÍMPICOS”


La Biblioteca Medallistas Olímpicos, opera desde el año 1984 atendiendo a la  comunidad de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y público interesado en el ámbito del deporte y cultura física.

 El 1 de febrero de 1999 se inaugura su sede actual, un edificio diseñado ex profeso para albergar el acervo especializado en deporte y cultura física reconocido entre los  más importante en la República Mexicana.

Actualmente tiene 7,976 títulos a disposición de los usuarios, clasificados a través del Sistema Decimal, este número incluye que,  refieren ser  del acervo especializado que incluye ciencias aplicadas al deporte y cultura física,  lo que implica un total de 26,832 volúmenes que incluyen también el acervo general.

Los servicios bibliotecarios han logrado un promedio anual de 7000 usuarios,  con más de 6,000 préstamos de documentos a domicilio  y 1,000 consultas efectuadas en  sala.

La Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades, el  Ins Don Bosco, la Universidad  de Ecatepec, la  Uni. YMCA, la DGEF, UNAM, IPN, UVM, ISSSTE, ESEF, IMSS, Fundación Azteca,  son algunas de las instituciones usuarias del servicio, reflejo del impacto y trascendencia del acervo bibliográfico de esta biblioteca. Así como la asistencia de usuarios de los estados de Hidalgo, Morelos, Edo de México, Puebla, Guerrero, Veracruz entre otros.

Objetivo estratégico de mantenimiento
La Biblioteca “Entrenadores de Medallistas Olímpicos” será  el centro de información y documentación más importante a nivel nacional  en el ámbito del deporte, cultura física y recreación.

La Biblioteca “Entrenadores de Medallistas Olímpicos”  será el espacio que albergue, conserve y mantenga de forma adecuada el acervo bibliográfico que en su poder tiene, lo que permitirá dar un servicio oportuno.

Objetivo estratégico de innovación
La Biblioteca “Entrenadores de Medallistas Olímpicos”  ejecutará las acciones necesarias que le permita albergar las novedades editoriales en el ámbito del deporte, cultura física y recreación acorde a la movilidad editorial en lengua castellana.

Objetivo estratégico de crecimiento
La Biblioteca “Entrenadores de Medallistas Olímpicos”  generará las estrategias que le permita aumentar de forma gradual  el número de usuarios en atención.

SERVICIOS GENERALES

La Biblioteca Medallistas Olímpicos, brinda servicio de lunes a viernes en un horario de 7:00 hrs a 18:00 hrs en forma ininterrumpida.

La Biblioteca Medallistas Olímpicos, presta los siguientes servicios generales

PRÉSTAMO A SALA

El usuario puede consultar hasta cuatro títulos diferentes, previo llenado de la papeleta de préstamo y entrega de una identificación.

PRÉSTAMO A DOMICILIO

El usuario puede llevar a domicilio hasta cuatro títulos diferentes, previo llenado de la papeleta de préstamo y entrega de la credencial de usuario de la Biblioteca “Medallistas Olímpicos” durante tres días y con la posibilidad de resello, mientras los documentos no hayan sido solicitados por otro usuario.

DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA

Los usuarios deberán tener cuidado en el manejo y uso de los documentos bibliográficos que tenga en préstamos.
De igual manera deberán tener cuidado en el manejo y uso del mobiliario con que cuenta la biblioteca.
El usuario deberá guardar silencio en la sala de consulta, con el fin de evitar cualquier molestia a los demás visitantes.

 

 

 

 
Redes Sociales Twitter Facebook Flickr YouTube
 
 
Biblioteca
 
·
Biblioteca
 
     
 
 
Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte, México.
Algunos Derechos Reservados CONADE