ENED · México 2017
ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES DEPORTIVOS

Conócenos

Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos


Identidad ENED

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos es una Institución Educativa de Nivel Superior dependiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, surge en el año de 1984 con el propósito de formar entrenadores deportivos capacitados con los elementos científicos y metodológicos que respondieran a las necesidades del Deporte en México.

Identidad



Objetivos

  • Coadyuvar en la formación, capacitación y actualización de los recursos humanos necesarios y suficientes para llevar a cabo, con un incremento sostenido de calidad, la promoción y el fomento de la cultura física y el deporte de la población nacional.

  • Contribuir a elevar la calidad y cantidad de los recursos humanos que se desempeñan en el ámbito de la cultura física y el deporte, a través de la implementación de programas de formación, capacitación y actualización académica.

  • Contribuir a que las instituciones formadoras desarrollen acciones y eventos académicos que permitan a los profesionales del ámbito de la Cultura Física y el Deporte acceder a los conocimientos más recientes y mejorar su desempeño, así como verificar la aplicación de la normatividad de control escolar en los planes de estudios vigentes.



Misión

Somos una Institución Educativa que forma, capacita y certifica a los especialistas (entrenadores, jueces, árbitros, promotores, directivos, etcétera) requeridos para el desarrollo óptimo del deporte en el país.

 

Visión

Ser una institución educativa, reconocida como la mejor en América Latina, que provea a las instituciones vinculadas al deporte de especialistas altamente calificados que ofrecerán servicios deportivos con altos niveles de calidad en la enseñanza, la administración, el desarrollo y la promoción del deporte así como la investigación lo que permitirá que los deportistas obtengan mejores resultados deportivos en las justas internacionales y la población en general mejore su calidad de vida.